Muebles de exterior para la zona de la piscina

Quien tiene un jardín tiene un tesoro, pero, si además tiene piscina, tendrá un acceso directo al paraíso. Pocas cosas son tan agradables y placenteras como un espacio para la relajación, la diversión y para el refresco en los calurosos días de verano como una piscina y el mobiliario apropiado para sacarle el máximo rendimiento a un rincón como este.

Las temperaturas veraniegas invitan a pasar sumergidos en agua cuantas más horas mejor. Aunque el tiempo que se está humedecido tras el baño, tumbado sintiendo la caricia de la brisa o los rayos del sol sobre la piel húmeda, no está nada mal. 

conjunto de exterior altiana

Para sacar el máximo rendimiento a este rincón exquisito del hogar, se hace necesario un mobiliario específico que lo complete y le otorgue el ambiente apropiado. Un conjunto de muebles capaces de crear un entorno sugestivo en el que apetezca estar y pasar buenos ratos en soledad o en compañía. 

Elegir el material

Antes de decidir el conjunto de muebles que vayan a situarse cerca de la piscina conviene elegir bien el material a utilizar, ya que, además de reflejar las preferencias en cuanto a estética, también va a definir los cuidados y el mantenimiento que va a requerir. Los más frecuentes en estos espacios son la madera, el plástico, el aluminio y el hierro.

  1. La madera

Como suele ocurrir, la madera otorga calidez y belleza en cualquier lugar donde se disponga. Es frecuente utilizar este material cuando la cubierta de la piscina es también de madera, creando armonía estética para ofrecer un entorno más interesante y atractivo, más rústico en líneas generales. 

  1. El plástico

Más económicos, pero con una versatilidad y variedad de diseños enorme, también son los más fáciles de limpiar y de mantener, al igual que los de aluminio. 

  1. El aluminio

Los muebles de exterior de aluminio son muy ligeros, resistentes y fáciles de transportar. Son ideales para crear conjuntos con muebles de otros materiales, ya que combinan muy fácilmente.

  1. El hierro

Son los más caros, los más resistentes, los más pesadas, y los más duraderas. Sus diseños y acabados son elegantes con estilos muy laboriosos.

La selección de los muebles

Existe una rica variedad en el mobiliario posible para elegir cómo queremos tener el entorno de una piscina. Tanto para embellecer como por su utilidad práctica, estos son algunos de los más habituales en este rincón exterior del hogar.

  1. Las tumbonas
Tumbona playa MELIDE 5
Ver tumbona

Con prioridad absoluta este espacio está dedicado al descanso, debe invitar a la relajación y al sosiego. Por consiguiente, debe poseer un cierto número de tumbonas para que los propietarios de la vivienda y los invitados puedan descansar plácidamente mientras toman el sol. Son tantos los diseños disponibles de esta silla baja con brazos y respaldo (generalmente regulable) que seguro se encontrará el más adecuado para crear un lugar atractivo estéticamente. 

  1. Las sombrillas
Ver sombrillas jardín

El ombrelone o sombrilla es un elemento indispensable para soportar las horas de más calor y sol. Su sombra protege al usuario y su modelo y diseño decora el lugar creando ambientes sofisticados, elegantes y atractivos. Por otro lado, no solo protege a las personas, también es un excelente aliado de los muebles que, con estos objetos, evitan la incidencia directa de los rayos solares o de la lluvia, si esta apareciera.

  1. Las alfombras, cojines y colchonetas

Ya sea para ponerlos sobre las tumbonas o directamente en el suelo, no puede faltar una selección de alfombras, colchonetas y cojines, preferentemente con tejido impermeable y antideslizantes, repartidos por los lugares preferidos de este espacio alrededor de la piscina. Con esta serie de elementos se crearán rincones para el descanso, para la lectura, para tomar el sol, con un potente efecto estético. 

  1. Un daybed

Un mueble que se ha convertido en tendencia para estos entornos de exterior son las camas de día. Este elemento, muy decorativo, ofrece un aspecto revolucionario, mezcla entre un sofá, un sofá cama y una chaise longue. Es decir, ofrece tres diseños en uno solo, ideal para adaptarse a cualquier situación que ofrezca el día de relajación junto a la piscina. 

  1. La hamaca

Si se quiere ofrecer un aspecto más chic y bohemio, más natural y también más espectacular, la hamaca es lo que se necesita. Con una red colgada por los extremos a dos pilares o a dos árboles, permitirá la creación de una cama suspendida, que facilitará el suave balanceo y el sueño más agradable que se pueda imaginar. 

  1. Pabellones y pérgolas 
Ver pérgolas

Los gazebos o pérgolas y los pabellones ofrecen un conjunto completo al espacio protagonizado por la piscina, elevando el nivel decorativo y aumentando la comodidad. Con estas estructuras se consigue crear un rincón ideal para reuniones, para almuerzos, juegos, charlas y copas. Y es que, no se trata solo de un elemento constructivo que procura sombra, sino que, con los materiales adecuados, con toldos y cubiertas automatizadas e incluso iluminación led bien repartida permite la incorporación de un entorno con personalidad propia e independiente, pero útil para los usuarios de la piscina. 

  1. Un balancín zen

Un sofá atado a las vigas de la pérgola creará un balancín muy atractivo desde el que observar a los nadadores mientras te balanceas en él, cómoda y apaciblemente.

  1. Una barbacoa

Para hacer mucho más divertidos los días de verano entre baños y risas, nada mejor que una barbacoa cerca con la que ir preparando deliciosos bocados, pues ya sabemos que el ejercicio acuático siempre abre el apetito. Con este aparato eléctrico o el más tradicional de carbón, las carnes y verduras saldrán deliciosas y no se abandonará ni por un minuto el tiempo de recreo alrededor de la piscina. 

  1. Un bar

Y si se tiene una barbacoa por qué no un bar al aire libre desde el que ofrecer un buen suministro de bebidas de todo tipo a las visitas, a los hijos o a uno mismo, siempre que apetezca. Tener bebidas refrescantes, zumos o alcoholes para cócteles cerca elevará enormemente el nivel de comodidad y glamour de este lugar. 

  1. Las plantas

Por último, un acompañante ideal, tanto por el aspecto visual como por el frescor que produce, las plantas en maceteros, jardineras o directamente en la tierra de suelo deben introducirse en estos entornos. Los más aconsejados son las palmeras, olivos o setos con romero y lavanda, darán sombra los primeros y aromas los segundos. 

Comparte esta entrada:

Nuevos productos

Cómo elegir las mesas para terrazas

Cómo elegir la mejor mesa para tu terraza

La elección de unas mesas apropiadas para la terraza del hogar debe pasar por diferentes etapas. Si se pretende tener una terraza decorativa, cómoda y útil, preparada para ...
El mobiliario necesario para descansar en espacios exteriores privados

El mobiliario necesario para descansar en espacios exteriores privados

Es posible que se disponga de una terraza amplia, una azotea visitable, un jardín o terreno espacioso del que disfrutar del paso de los días. Si se tiene ...
Tumbona acolchada plegable

Muebles de exterior para la zona de la piscina

Quien tiene un jardín tiene un tesoro, pero, si además tiene piscina, tendrá un acceso directo al paraíso. Pocas cosas son tan agradables y placenteras como un espacio ...

Un rincón acogedor en una terraza pequeña es posible

La mayoría de los españoles, el 65%, vive en pisos, esto quiere decir que aproximadamente dos tercios de la población solo dispone de una pequeña terraza o balcón ...