El mobiliario necesario para descansar en espacios exteriores privados

Es posible que se disponga de una terraza amplia, una azotea visitable, un jardín o terreno espacioso del que disfrutar del paso de los días. Si se tiene la enorme fortuna de poseer un lugar al aire libre dentro de la propia vivienda, se deberán tener las ideas muy claras respecto a la forma en la que se quiera optimizar cada m2. Y es que una terraza o un jardín están muy bien, pero si se equipa con el mobiliario adecuado, se convertirá en un lujo.

La enorme variedad de muebles que el mercado ofrece para sacar rendimiento a estos lugares a cielo abierto podría saturar a cualquiera. Por este motivo, creemos necesario llevar a cabo una selección de los muebles de exterior que más éxito comercial están teniendo en los últimos años. Con ellos podremos hacernos también una idea de las tendencias decorativas que marcan las pautas para tener unos exteriores actuales, de acuerdo con las líneas generales que marcan los diseñadores. 

conjunto de exterior altiana

Estos son los muebles que debe tener un jardín, terraza o espacio privado al aire libre donde sentirse cómodo, que sea acogedor y útil al mismo tiempo.

Las sillas de exterior

Elemento básico e imprescindible, pero, sin embargo, para ocupar espacios exteriores se suele olvidar por pensar más en tumbonas y sofás. Un elemento no debe eclipsar el otro, y las sillas de jardín son necesarias para completar una decoración y contar con un lugar cómodo y útil para comer o para teletrabajar.

 Como norma general, las sillas de jardín suelen tener reposabrazos, pues, como se ha dicho, se busca que sean confortables, aunque existen tantos modelos y diseños como gustos y necesidades. 

En cualquier caso, además de la forma, es conveniente que se piense en el material según se deje al aire libre todo el año o se tenga un lugar de recogida bajo techo. Así mismo, también es interesante que sean apilables para tener el espacio recogido cuando sea necesario, de forma rápida y sencilla. 

Sillas colgante 

Dentro de la amplia gama de sillas que el mercado es capaz de proveer, merece llamar la atención sobre aquellas que pueden colgarse y quedar suspendidas. 

Los modelos disponibles son variados, pero todos mantienen un denominador común, su espectacularidad. Una silla colgante, ya sea hamaca o con forma de huevo, de mimbre, rattan, acrílico o de algodón, allá donde se coloquen será el foco de todas las miradas y la envidia de todo el que tenga un jardín. 

Los asientos auxiliares

En cualquier hogar que se precie se debe tener una serie de sillas preparadas para cuando lleguen más visitas, sobre todo si estamos hablando de una terraza, patio o jardín en el que apetece sentarse y tomar un café o un aperitivo. Para estos momentos, piezas sencillas, pero con diseños innovadores, suelen ser lo que más interés despierte en aquellos que quieren acertar con la decoración. 

La fibra natural es ideal para este tipo de asientos, los pufs o bancos simples servirán para este cometido, siendo ligeros y fáciles de manejar y utilizar. 

Los sofás de exterior

Otro elemento indispensable para pasar las tardes en agradable compañía, sintiéndonos realmente cómodos, son los sofás diseñados y preparados para soportar las inclemencias del tiempo, pero, sobre todo, para aportar calidez y confort en sus usuarios. Si existe espacio para ello, no debería faltar un sofá en el que poder tumbarnos para dormir apacibles siestas, abrazar a la pareja o leer relajadamente un libro mientras se aprovechan los rayos del sol, o el frescor de las largas noches de verano. 

Como cabe suponer, el número y variedad de estos muebles es inabarcable. El siguiente paso que habrá que dar para ambientar correctamente el lugar con un sofá, después de tener claras las medidas, será el número de plazas que se desean. Además, habrá que tener en cuenta si donde se va a colocar es una esquina y, por lo tanto, lo más aconsejable sea una rinconera. 

Las tumbonas

Para finalizar con los muebles imprescindibles para el descanso en exteriores las inevitables tumbonas, el mejor lugar para pasar las soleadas tardes de verano a la sombra, cerca de la piscina para ir y venir, refrescándonos ocasionalmente.

Las tumbonas de jardín forman parte de esos muebles imprescindibles para completar el cuadro idílico de los meses de calor. Sin embargo, hay que tener en cuenta a la hora de elegirlas que no solo se usan en periodo estival, también se recurre a ellas en los días más templados de la primavera y algunos de otoño. Lugar recurrente para atrapar los rayos de sol y desconectar por unos minutos de la realidad cotidiana. 

Como suele ocurrir, los materiales utilizados en estos objetos son los mismos que para sofás o sillas, es decir, atractivos, pero resistentes, como la resina, el aluminio, el ratán… Sin embargo, en este caso, además de al diseño, la comodidad o el precio, habrá que atender al lugar donde se va a colocar, es decir, el uso que se le va a dar; jardín, terraza o piscina. 

Las tumbonas para el jardín

En la elección de las tumbonas que van a ocupar la superficie del jardín, además de la comodidad, lo que se busca es diseño, ya que formarán parte de la decoración y el estilo estético del lugar. Con una tumbona acorde con la ambientación se va a crear un espacio atractivo y elegante, rincones para el descanso, pero también para desconectar, leer, pasar el rato en compañía de amigos y de la naturaleza. Se suele usar el rattán con acolchado o tapizado.

Las tumbonas para la terraza

Las tumbonas para la piscina

Como cabe suponer, al pensar en una tumbona para esta parte recreativa de la vivienda es importante que cuente con materiales resistentes a la humedad, pero también a la acción directa del sol y a los cambios de temperatura, pues serán piezas que se quedarán de forma perenne en las cercanías de la piscina. La opción aconsejable en cuanto a material es el textilene, por ser bastante resistente a todos estos efectos medioambientales. 

Comparte esta entrada:

Nuevos productos

Cómo elegir las mesas para terrazas

Cómo elegir la mejor mesa para tu terraza

La elección de unas mesas apropiadas para la terraza del hogar debe pasar por diferentes etapas. Si se pretende tener una terraza decorativa, cómoda y útil, preparada para ...
El mobiliario necesario para descansar en espacios exteriores privados

El mobiliario necesario para descansar en espacios exteriores privados

Es posible que se disponga de una terraza amplia, una azotea visitable, un jardín o terreno espacioso del que disfrutar del paso de los días. Si se tiene ...
Tumbona acolchada plegable

Muebles de exterior para la zona de la piscina

Quien tiene un jardín tiene un tesoro, pero, si además tiene piscina, tendrá un acceso directo al paraíso. Pocas cosas son tan agradables y placenteras como un espacio ...

Un rincón acogedor en una terraza pequeña es posible

La mayoría de los españoles, el 65%, vive en pisos, esto quiere decir que aproximadamente dos tercios de la población solo dispone de una pequeña terraza o balcón ...